Podemos definir el Desarrollo Web como el proceso de creación de un sitio web, una aplicación o un software. Se debe hacer un estudio para determinar las necesidades del cliente y a partir de ahí poner en marcha una interfaz atractiva e incorporar funcionalidades para el usuario final. Entonces… ¿Qué es un Desarrollador Web? Pues el encargado de hacer efectivo todo lo dicho anteriormente. Es decir, los desarrolladores web hacen uso de varios lenguajes de programación para hacer sitios web que satisfagan completamente las necesidades de sus clientes. En función de la importancia del proyecto que se tenga entre manos, pueden ser varios los programadores que se encarguen de diferentes aspectos del Desarrollo Web y deban trabajar en equipo para sacarlo adelante. Además de picar cientos de líneas de HTML, los Desarrolladores Web deben tener reuniones con clientes y diseñadores para conocer y entender sus objetivos, probar las funciones del sitio según se vayan haciendo avances, ver cuál es el rendimiento del sitio una vez que se pone en funcionamiento e incluso realizar un mantenimiento continuo. Para ello, saber escuchar y tener habilidades de comunicación y trabajo en equipo, es casi igual de imprescindible que manejar con los ojos cerrados los lenguajes de programación.
Habilidades necesarias para el Desarrollo Web Si cuentas con estas tres habilidades básicas de manera innata, podrás tener un futuro excepcional con facilidad en este sector. Si no es así, tranquilidad, puedes trabajarlas y conseguirlas.
Cualquier error, por pequeño que sea, incluso tipográfico, puede causar problemas decisivos. Los Desarrolladores Web son muy detallistas y se toman todo el tiempo que haga falta para verificar el trabajo realizado.
Un Desarrollador Web profesional analizará cada uno de los problemas paso a paso para encontrar la mejor solución. El razonamiento deductivo es clave, así que aplicar la lógica es algo no solo necesario, sino imprescindible.